miércoles 28, febrero, 2024

Clausuran negocio de productos veterinarios por incumplir medidas de seguridad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal dio a conocer la clausura de un negocio de venta de productos veterinarios, ubicado en la Pequeña Zona Industrial de esta ciudad, por carecer del esquema básico de seguridad.

 

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que esta semana se realizan visitas de inspección a varios negocios del sector, habiendo detectado en este establecimiento la carencia de distintas medidas de seguridad, lo que pone en riesgo tanto a empleados como a clientes.

Como resultado de la inspección a dicha empresa, entre otras fallas se detectó que no contaba con aviso de funcionamiento, ni permiso vigente de Protección Civil, además de carecer de un manual de operación del servicio que presta, carecía de certificado de fumigación y los extintores de incendio estaban vencidos.

La normatividad municipal contempla que los dueños de las empresas o los titulares son los encargados de adoptar las medidas de seguridad pertinentes y sanciona el incumplimiento de las medidas de prevención.

Comentó que una vez que se subsanen las deficiencias, tanto a nivel personal como empresarial, se realizará una nueva revisión con la cual podrá ser abierta nuevamente dicha negociación.

Para evitar este tipo de situaciones, el funcionario exhortó a las empresas del municipio de Torreón a acercarse a las autoridades correspondientes, con el fin de recibir asesoría y laborar dentro de la normatividad establecida.

Compartir en: