Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones de Seguridad y Orden implementadas por la Administración Municipal, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, colocó sellos de clausura a un establecimiento en la zona Industrial. Esto debido a la falta de responsabilidad sanitaria y por carecer de licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que los encargados de la empresa ubicada en la calle Adolfo Aymes del sector fabril, dedicada al comercio por mayoreo de medicamentos veterinarios y alimentos para animales, no mostraron el alta de responsabilidad sanitaria, requisito indispensable para la operación de este tipo de negociaciones.
El responsable sanitario acreditado debe ser acreditado por la COFEPRIS y contar con su célula profesional, su tarea es asegurarse que la regulación de un establecimiento sea correcta y cumpla la seguridad de los productos que expende, así como verificar que los servicios que ofrecen sean también los correctos. Requisitos que fueron incumplidos por este negocio, además de carecer de un plan interno de protección civil, extintores y señalética.
“La falta de señalética puede ocasionar accidentes en las empresas y en las industrias, es una de las condiciones más importantes de cualquier plan de emergencia y seguridad. De igual forma los trabajadores deben saber cómo proceder ante una situación de riesgo”, precisó el funcionario.
Por otra parte, dijo que los establecimientos de insumos para la salud animal requieren de una licencia sanitaria para poder realizar sus actividades y aunado a lo anterior deben tener un responsable sanitario que pudiera ser un farmacéutico, químico farmacéutico, farmacéutico industrial, biólogo o cuya carrera se encuentre relacionada a establecimientos que expenden.