miércoles 24, junio, 2026

Clausura Conafe ciclo de Educación Inicial en ejido San Miguel

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Educación Inicial de Conafe, dirigido a niñas y niños de 0 a 4 años, en el Ejido San Miguel, donde siete pequeños concluyeron esta primera etapa formativa.

La promotora educativa, María Prisca López Arenas, es quien trabaja con las madres, padres y niños de la comunidad; su labor se centra en enseñar habilidades para el desenvolvimiento, la convivencia y el saber compartir, con el fin de facilitar el paso al preescolar.

Durante el evento, la directora del plantel agradeció a las madres de familia por la confianza y el tiempo dedicado al programa. La promotora María Prisca invitó a más familias a que el siguiente ciclo conozcan lo que es Educación Inicial.

En representación de la alcaldesa y madrina de esta generación, Brenda Cecilia Güereca Hernández, asistió Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social, quien transmitió el mensaje de la presidenta municipal: «No me queda más que agradecer. Reciban un saludo y un afectuoso abrazo de nuestra alcaldesa, la licenciada Brenda Cecilia Guereca Hernández. Es muy grato para mí estar en esta comunidad».

«Me di cuenta del cariño y del amor que le tiene esta gente a sus hijos. Su educación inicial es muy importante porque es la base que ellos van a llevar al jardín de niños. Un niño que aprende reglas y normas siempre va a ser un niño y un adolescente que va a ser bien visto en la sociedad. Estos son los niños que nos hacen falta para darle una vuelta a esta sociedad que tanta falta nos hace», expresó Argumedo Vega.

Dentro del programa, las madres y el padre de los siete graduados presentaron bailes folclóricos para el agrado de los presentes. Los pequeños recibieron su constancia, diploma y regalos de los padrinos.

También estuvieron presentes: Pedro Martínez, comisariado ejidal; Lucero García, madrina de la generación, y Rosa Angélica Natividad Quiñones, madrina de la generación.

La administración municipal 2025-2027 reconoce el trabajo de Conafe y el compromiso de las familias con la educación de sus hijos.

Compartir en: