La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La presidenta municipal Brenda Cecilia Güereca Hernández clausuró el curso intensivo sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de San Pedro, la Procuraduría Municipal de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Colegio de Abogados «22 de octubre», de San Pedro y Francisco I. Madero.
El curso se llevó a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril de 2025, contando con la asistencia de 84 abogados, y su objetivo es profesionalizar a la comunidad jurídica regional mediante capacitación en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
En su intervención, la alcaldesa expresó su satisfacción por el desarrollo y culminación del curso y destacó la importancia de la preparación continua para mejorar el desempeño en el servicio público y brindar una justicia más eficiente a la población. Felicitó a los participantes y anunció que habrá más actividades y cursos en el futuro.
Jaime Martínez Cepeda, secretario del Ayuntamiento y presidente del Colegio de Abogados «22 de octubre», expresó su gratitud hacia la presidenta municipal y al procurador de PRONNIF Municipal, Luis Gerardo Limón Medina, por su apoyo en la realización de este curso. Destacó la importancia de la preparación continua para mejorar el servicio a los ciudadanos y reconoció el interés y prestigio de los ponentes que participaron en el curso de manera gratuita. Invitó a los asistentes a participar en futuras sesiones y a explorar otros temas relacionados con el Derecho, agradeciendo la gran participación de abogados de la región.
Luis Gerardo Limón Medina expresó su agradecimiento a la alcaldesa por su gestión en la capacitación sobre la nueva reforma, especialmente en temas relacionados con niños, niñas y adolescentes. Destacó la necesidad de especialización en la materia para brindar asesoría jurídica adecuada y reafirmó el compromiso del PRONNIF para que los niños reciban la asesoría jurídica que necesitan.
Para finalizar se entregaron reconocimientos a la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, al secretario del Ayuntamiento, Jaime Martínez Cepeda; al procurador del PRONNIF municipal y a los ponentes: doctora Ofelia Medina Esparza, licenciada Giovanni Leticia Zorrilla Carrizales, doctor Luis Emerson Domínguez Lozano y la licenciada Diana Fuentes Arellano. Se entregaron constancias del curso a los 84 abogados asistentes.