lunes 30, enero, 2023

CJEM Coahuila brinda herramientas a mujeres para romper círculo de la violencia en Matamoros

 

LaOtraPlana.com.mx

Matamoros, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) en Matamoros; continúa en marcha con diversas actividades encaminadas a brindar a las féminas herramientas que les permitan romper con el círculo de la violencia.

María Nelly Zavala Cervantes, titular del CJEM en Matamoros, recalcó que este es un espacio multidisciplinario en el que las mujeres encontrarán lo que necesitan para tener acceso inmediato a la justicia, atención psicológica y acceso a la educación o a talleres, con la opción de encontrar un empleo o generar sus propios ingresos.

La servidora pública comentó que recientemente estuvieron en la empresa Lear Corporation con una “Brigada de Atención”, con la que principalmente se ofreció información de los servicios con los que cuenta este centro.

Advirtió que es importante que las mujeres de este municipio y de Viesca, tanto en el área urbana como en la rural, sepan que cuentan con un lugar al que se pueden acercar para ser apoyadas si requieren de asesoría jurídica, atención médica (que es muy demandada) y otros.

En este mismo sentido, el de seguir informando a la población, personal del CJEM llevó a cabo la “Campaña de Negocios Seguros”, donde los establecimientos han demostrado una disposición de apoyar a cualquier mujer que esté en alguna situación de riesgo.

Además, hizo un exhorto a participar en los “Círculos Restaurativos”, con la intención de que las usuarias lleven a cabo procesos restaurativos, sobre todo en aquellas que han sido reincidentes de la violencia.

Esta semana fueron desarrollados por Wendy Escobedo Navarro y María del Rosario Salinas.

Una acción más que continúa es la Preparatoria Abierta, que se brinda de manera gratuita para todas aquellas mujeres que por alguna circunstancia no la pudieron realizar antes.

De esta manera, Zavala Cervantes confirmó que, desde la Administración Estatal, buscan generar confianza y seguridad en ellas, la concienciación para erradicar la violencia que las aqueja y llevarlas a gozar de una mejor calidad de vida.

 

Compartir en: