viernes 26, junio, 2026

Ciudadanos sampetrinos recuperan la vista con cirugías de cataratas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- 43 personas recuperaron la vista gracias a las cirugías de cataratas realizadas mediante el trabajo conjunto del gobierno municipal, DIF San Pedro, la Fundación ALE y la Fundación Cinépolis.

En una emotiva ceremonia de retiro de parches, pacientes y familiares vivieron uno de los momentos más esperados, al comprobar el éxito de las intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital General de Torreón.

Entre sonrisas y palabras de agradecimiento, los beneficiarios expresaron la emoción de volver a ver con claridad y retomar actividades que habían dejado de realizar debido a la pérdida de visión.

La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández destacó que estas acciones representan una oportunidad para transformar vidas  a quienes más lo necesitan: «Hoy somos testigos de cómo la salud cambia el destino de las personas. Recuperar la vista significa devolver independencia, seguridad y esperanza a nuestros ciudadanos, por lo que seguiremos impulsando programas que acerquen este tipo de beneficios a las familias».

Por su parte, Mayra García Gutiérrez, encargada del área de Salud del DIF Municipal, informó que, bajo la coordinación de la directora del DIF, Rocío Alejandra Sifuentes Wong, se dio seguimiento puntual a cada uno de los pacientes antes, durante y después de las cirugías, garantizando una atención integral.

Las intervenciones fueron realizadas por un equipo de especialistas bajo estrictos protocolos médicos, permitiendo que los 43 pacientes obtuvieran una importante mejoría en su salud visual y, con ello, una mejor calidad de vida.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer los programas de salud y continuar gestionando apoyos que permitan acercar servicios médicos especializados a quienes más lo requieren.

Compartir en: