martes 27, febrero, 2024

Cierran vado ante la llegada de agua de la presa a la zona conurbada

 

La Otra Plana.com.mx

Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.- Ante la inminente llegada de agua procedente de la Presa Francisco Zarco, a la zona conurbada de La Laguna, autoridades de los municipios de Torreón, Coahuila; y Gómez Palacio, Durango; desde la noche del viernes procedieron a coordinarse para la colocación de un bordo de protección en el Puente Plateado que une a los dos municipios.

 

Participan diferentes corporaciones de las áreas de Protección Civil y se cuenta con el apoyo de empresas de la Iniciativa Privada.

Personal de instancias como la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, la noche de viernes se hizo presencia en el vado bajo los puentes que unen a Gómez Palacio y Torreón para proceder al cierre de esta vía a nivel del lecho del río ante la llegada del agua derivada de la presa también denominada «Las Tórtolas».

Este operativo tiene como objetivo evitar el tránsito por la parte baja de los puentes y llamar la atención de los ciudadanos ante los posibles riesgos, recordando que el agua rodada arrastra múltiples residuos materiales y no se aconseja introducirse a la corriente, misma que tiene una altura y volumen moderado pero aún así entraña peligros.

Además de la adecuada señalización para avisar del cierre del vado, se mantendrá presencia en el sitio y a lo largo del cauce del Nazas para desalentar que la población ponga en riesgo su integridad física durante la avenida del padre Nazas.

Compartir en: