La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, señaló que este año 2023 estuvo lleno de “retos y oportunidades” que permitieron el crecimiento y desarrollo de Lerdo. Destacó que en el tema de obra pública se invirtieron más de cien millones de pesos, y ya se encuentran cerrando filas.
“Estamos a un 95 por ciento de las diferentes obras que se plantearon con una inversión del municipio de más de cien millones de pesos en diferentes temas; de pavimentación, agua potable, electrificación, drenaje, y en ello, estaremos entregando” dijo.
También resaltó el apoyo del Gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en el tema de las finanzas “lo que le toca a los municipios ha llegado puntualmente y eso ha permitido hacer una planeación de los recursos”.
Así mismo, respecto a la entrega de aguinaldo, puntualizó que no fue necesario contratar ningún préstamo gracias a las finanzas sanas del municipio.
En cuanto al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, compartió que se proyecta dar arranque a la primera etapa de este importante proyecto para la región, con el acompañamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que en Lerdo se realizan las últimas conexiones necesarias y las pruebas de los módulos que entrarán en funcionamiento.
“Nosotros estaremos en condiciones de recibir el agua, el día de hoy (lunes 18 de diciembre) detuvimos los pozos para hacer la interconexión al circuito de aquí, del municipio. Son obras que, considero, tenemos que darle puntual seguimiento”
De igual manera, señaló que el año 2024 iniciará con desafíos y mucho trabajo, pues dijo que está pendiente el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la donación del terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el tema del crédito de 70 millones de pesos para obra pública.
En este último, agradeció el apoyo de los diputados del Congreso Estatal, y enumeró algunas de los proyectos que se tienen planeados ejecutar el próximo año, como la rehabilitación del edificio de Protección Civil, la edificación de los centros comunitarios para las Villas Juan E. García y La Loma, acondicionamiento de la Unidad Deportiva Campos México 98, siete domos y canchas de usos múltiples para diferentes localidades.
Además de hacer edificios propios del municipio, como la Presidencia de Villa La Loma, el taller municipal y el terreno donde se concentran los camiones de la basura, como un esfuerzo para reducir gastos de arrendamientos.