Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El departamento de cultura del agua, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (S.A.P.A.L.) visitó este lunes la Escuela Primaria Manuel José Othón para impartir una plática como parte de las actividades en conmemoración de “mayo, mes de cultura y uso eficiente del agua”.
Durante la jornada, se ofrecieron charlas enfocadas en resaltar la importancia de los árboles como agentes de retención de agua, lluvia y ruido, destacando su papel crucial en la regulación del clima al contribuir a la disminución de hasta 3 grados de temperatura.
El personal informó que los árboles actúan como verdaderos guardianes del agua, pues sus raíces ayudan a evitar la erosión del suelo permitiendo que el agua de lluvia se filtre lentamente, recargando así los acuíferos subterráneos y evitando inundaciones.
Además, se llevó a cabo una actividad práctica donde los alumnos aprendieron a crear un germinador. Este proceso permite germinar semillas en un ambiente controlado antes de trasplantarlas al suelo, proporcionándole el entorno óptimo de humedad y temperatura, para un crecimiento saludable al convertirse en una planta.
Estas actividades buscan concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales, fomentando hábitos responsables en el uso del agua y promoviendo la participación activa en la protección del medio ambiente.