sábado 13, abril, 2024

Centros de Observación Segura están listos para el eclipse solar total

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Los Centros de Observación Segura habilitados por el Municipio para el avistamiento del próximo eclipse solar total del lunes 8 de abril, se encuentran listos para recibir a miles visitantes, informó José Luis Téllez Montes, titular de la Dirección de Comercio y Turismo.

El funcionario mencionó que se tiene un estimado de ocupación hotelera en la ciudad del 100 por ciento durante la jornada del eclipse, además de los visitantes que se hospedarán en otras localidades como Parras de la Fuente y Saltillo.

Señaló que a la cantidad de personas que se van a hospedar en los diversos hoteles de la ciudad, se suman los turistas que se alojarán con ayuda de diversas aplicaciones de renta de casas o departamentos, las cuales también registran llenos totales.

Los Centros de Observación que el Municipio habilitó son: Plaza Mayor, Bosque Urbano, Puerto Noas, Ciudad DIF, así como en los museos Casa del Cerro, del Ferrocarril, de La Moneda, del Algodón, Casa Mudéjar y en el Canal de la Perla.

También en la Casa de Cantera y los centros culturales José R Mijares y Jabonera La Unión.

Además de las bibliotecas públicas municipales Beatriz González De Montemayor, Benito Juárez, Fernando H. Mireles, Salvador Novo, Sor Juana Inés De La Cruz, se suman los centros deportivos Línea Verde, Nazario Ortiz Garza, Aeropuerto, Compresora, La Jabonera, Auditorio Municipal y el Gimnasio de las Alamedas.

Téllez Montes mencionó que en estos lugares se van a colocar tendederos de lentes certificados para que los asistentes puedan observar el eclipse.

El personal municipal orientará a las personas sobre los tiempos adecuados para apreciar el fenómeno natural y las recomendaciones para hacerlo de forma segura.

El director detalló que en las sedes de Plaza Mayor, Bosque Urbano y Puerto Noas, un grupo de traductores estará presente para facilitar a los turistas la comunicación.

José Luis Téllez Montes invitó a la ciudadanía a ubicar con anticipación el centro de observación que le quede más cercano y llegar con anticipación para ubicarse en los lugares destinados para los visitantes.

Compartir en: