Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantuvo durante el año activos los cuatro Centros Comunitarios con cursos y talleres educativos, artísticos, deportivos y de formación para mujeres emprendedoras, con el objetivo de impulsar el autoempleo y el desarrollo personal de los participantes.
Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, informó que poco más de 10 mil personas fueron atendidas en los centros ubicados en las colonias Zaragoza Sur, La Merced, Nueva California y La Perla.
Detalló que se impartieron más de 55 cursos entre los que destacan baile reductivo, globos burbuja, aplicación de uñas acrílicas, cárnicos, administración, electricidad, computación, decoración de eventos sociales y chocolatería, entre otros.
El funcionario señaló que cada uno de los cursos tiene como propósito el desarrollo de habilidades que permitan a las y los participantes generar ahorros en sus hogares, o bien emprender un negocio propio.
En materia de salud, mencionó que se implementó un programa de consultas médicas generales gratuitas en los cuatro Centros Comunitarios, mediante el cual se atendió a 820 pacientes, quienes recibieron consulta, medicamento y seguimiento.
Respecto a la salud mental, se brindó atención psicológica a 850 personas, ofreciéndoles un espacio seguro y el acompañamiento necesario para su bienestar emocional.
Finalmente, Estrada Baca destacó que la indicación del alcalde es continuar con los programas en favor del desarrollo de las y los torreonenses, con opciones que contribuyan a su crecimiento personal, el cuidado integral de su salud, y adquieran incluso las bases para iniciar un emprendimiento que impacte en la mejor calidad de vida de sus familias.









