domingo 29, enero, 2023

Celebran Día del Bombero en Torreón; anuncian aumento salarial

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Con un desayuno y entrega de equipo, además de aumento salarial, la mañana de este lunes se celebró en Torreón el Día Nacional del Bomberos.

 

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde Román Alberto Cepeda González; el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Francisco Martínez Chavarría; el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez: y el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.

«El día de hoy vamos a entregar más equipamiento para que ustedes pueden tener mejores condiciones como nos comprometimos desde el primer día de la Administración, mejor capacitación y mejor adiestramiento, es parte de mi compromiso. El día de hoy también nos comprometemos con ustedes, con su familia, con Torreón. Nos comprometemos a trabajar juntos por un mejor Torreón», dijo Cepeda González.

«Para esto, les digo que, a partir del día último de este mes de agosto, habrán de tener, también con el apoyo del Gobernador, un incremento salarial», agregó.

El Cuerpo de Bomberos de Torreón lo conforman 130 elementos, entre operativos y administrativos.

Cuenta con siete estaciones y 27 vehículos de atención a emergencias. Tardan cinco minutos en llegar, en promedio, desde que entra la llamada hasta arribar al lugar de la emergencia.

Cada año atienden más de 10 mil emergencias, la mayoría relacionada con incendios, accidentes vehiculares y rescate de personas y mascotas.

Los elementos recibieron uniformes, cascos y más equipo por parte de las autoridades.

 

Compartir en: