sábado 13, julio, 2024

Celebran Día del Árbol en Torreón; inicia campaña de reforestación

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón, este jueves se llevaron a cabo diversas actividades para celebrar el Día del Árbol.

Estuvieron encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda; Selina Bremer de Cepeda, presidenta del DIF Municipal; y Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente.

En dicho lugar, a las 9:00 horas, se dio arranque a la campaña de reforestación ‘¡Planta y cuida!’. 

También se procedió a realizar un recorrido por la Feria Ambiental.

Durante su discurso, el Edil invitó a la sociedad en general a crear conciencia de la importancia y el valor del medio ambiente, además de proteger los árboles.

«El día de hoy iniciamos el programa ‘¡Planta y cuida!’, junto con la directora de Medio Ambiente, Susana Estens, que es un programa que transmite y que genera una cultura importante de plantar y cuidar, pues traemos un déficit del 60 por ciento en las áreas verdes ya existentes. Por eso es importante plantar especies endémicas, que requieran poca agua».

«A mí me consta, de por lo menos 15 años para acá, prácticamente todos los años ha habido declaratoria de emergencias por cuestiones ambientales, como heladas, sequías, calor, granizada y lluvias extraordinarias», dijo.

Lamentó que el cambio climático llegó para quedarse y que hay que tener presente las acciones para contrarrestar sus efectos, incluyendo en los presupuestos de los tres órdenes de gobierno.

«Ya no puede haber políticas públicas que no contemplen el medio ambiente y la sustentabilidad», apuntó.

Finalmente, Cepeda González subrayó que hará todo lo posible porque su administración rompa récord de mayor reforestación en la historia de Torreón.

Compartir en: