Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Elementos policiacos detuvieron a la mujer que supuestamente le causó la muerte a un nicaragüense, al que le habría prendido fuego en su vivienda en la colonia Independencia en Gómez Palacio.
Se trata de Brenda N.N., de 32 años, la cual fue detenida el viernes 14 de abril por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante la orden de aprehensión que giró el Juez de Control por el delito de homicidio calificado en agravio de Edwin Almícar Sarabia Rojas, de 41 años.
La mujer fue recluida en el CERESO Uno en Durango, ya que la autoridad judicial la imputó por dicho delito y le dictó prisión preventiva oficiosa.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde del 31 de marzo en el interior de una vivienda en la colonia Independencia, donde Brenda y Edwin, al estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, empezaron a discutir por cuestiones sentimentales.
Para no seguir discutiendo, el hombre se fue a dormir, situación que aprovechó Brenda para rociarle con thinner y tras prenderle fuego se dio a la huida.
El individuo fue trasladado al Hospital General de Especialidades, donde le atendieron quemaduras en casi todo el cuerpo, que el martes 11 de abril le causaron la muerte.
El personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Brenda, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 15 de abril.