domingo 19, enero, 2025

Capacitan a personal de Protección Civil y Bomberos sobre uso de plataforma digital

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el propósito de digitalizar el registro de los diferentes servicios que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se capacitó al personal de la dependencia en la operación de una plataforma digital.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que como parte de la eficiencia administrativa que solicitó el alcalde Román Alberto Cepeda González, se está digitalizando la información sobre los servicios que presta la dirección.

Explicó que se contará con una base de datos digitalizada que permitirá no solo poder atender los requerimientos de documentación para constancias, sino que además se podrán detectar necesidades, registrar tiempos de respuesta en la atención a eventos, entre otros aspectos.

“Esta plataforma es para subir información de los servicios que se realizan para llevar un mejor control de los mismos, detectar necesidades, llevar la medición de los tiempos de respuesta y en consecuencia, se podrá ubicar más rápido algún documento que se requiera”, puntualizó.

Juárez Llanas resaltó que ya se está implementando esta nueva herramienta con información del trabajo diario que se realiza en las diferentes estaciones.

“Se sube todo lo que se realiza en la dependencia para de esta manera poder agilizar la tramitología al momento de que se requiera emitir algún documento, facilitando de esta manera los trámites que requiera la ciudadanía, como lo pueden ser constancias de algún incendio”, enfatizó.

El director subrayó que esta plataforma es para uso interno de la dependencia, en donde quienes laboran en Protección Civil y Bomberos pueden subir sus registros de salidas, llegadas, ubicaciones, procesos, entre otras acciones propias de sus funciones.

De igual forma, conforme avance la Administración, se registrará la actividad realizada en empresas o escuelas por ejemplo, con los simulacros o carpetas de protección civil.

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