La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- En días anteriores, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la capacitación de ‘primeros auxilios y técnicas básicas para la salud’ en la Telesecundaria de la comunidad de Graseros, dirigida a los habitantes del sector, esto lo informó la titular María del Refugio Adame Güereca.
Este curso surge ante la necesidad de enseñar a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal cómo manipular los instrumentos básicos médicos para la atención de alguna emergencia de salud.
Nuevo Graseros se encuentra a 65 kilómetros de la Presidencia Municipal, lo que representa 50 minutos de viaje aproximadamente para que los paramédicos acudan ante el llamado de un siniestro.
Es por esta razón, que se presentó a los habitantes un taller para conocer la anatomía del cuerpo, aprender a tomar la presión arterial, la glucosa y la temperatura corporal, inyectar, aplicar compresas, usar el tensiómetro, entre otras actividades.
La funcionaria reiteró que el personal del instituto continuará visitando las comunidades más retiradas con esta capacitación, de acuerdo a la indicación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera. Se pone a disposición el teléfono de oficina 87 11 59 26 46 para mayor información y donde los ciudadanos a través de su jefe de cuartel o presidente de villa podrán hacer la solicitud para recibir este curso.