martes 7, febrero, 2023

Caos en Torreón: Maestros siguen con bloqueos y suspensión de clases

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Continúan las manifestaciones, bloqueos, caos vial y suspensión de clases en Torreón, ante la falta de pago del ahorro a maestros pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual debió llegar desde el 15 de agosto.

 

Desde el lunes de la presente semana, los afectados se han visto en la necesidad de cerrar las principales vialidades, como el bulevar Revolución y la carretera Torreón-San Pedro, entre otras, pues el dinero que se han ganado con su esfuerzo, se los tienen retenido y sus familias se han visto perjudicadas.

Agustín Barrón González, representante de los inconformes, dijo que ante la falta del recurso estuvieron «atorados» para el regreso a clases de sus hijos, así como gastos de servicios públicos y alimentación, entre otros.

No obstante, señaló que la problemática lleva presentándose durante los últimos cuatro años y acusó a los líderes Jorge Alberto Mora, Gustavo Enríquez y Abel Aguirre.

«Quienes jinetean el dinero en financieras de su propiedad».

Acotó que, de seguir la situación igual, el paro de labores será general.

Este viernes, en rueda de prensa, Gerardo Alba, profesor de la Sección 35, expuso que es una clara muestra del hartazgo por anomalías en la dirigencia sindical.

«Y todavía los enoja más que va la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina, para decirles que va a buscar resolverles, hablando con los representantes sindicales, pero qué es lo que pasa, que después de hablar con los maestros les dice que el intermedio es Abel Aguirre, quien les dará respuesta al pago de su ahorro, cuando todos sabemos que ahí hay corrupción y ya tocó fondo».

«Tampoco sé cómo Jorge Mora se atreve a decir que se está pagando en tiempo y forma, pues ni se está pagando en tiempo ni en forma, o no sé a qué le llama forma».

Compartir en: