La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para el disfrute de más de 90 mil personas que se dieron cita en la Plaza Mayor, para celebrar el 214 aniversario del Grito de la Independencia de México, y los 117 años de Torreón como ciudad, Julio Preciado y Los Dos Carnales presentaron sus grandes éxitos musicales que fueron coreados por los asistentes.
Con un dispositivo de seguridad en el que participaron más de mil elementos de las dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, a las 18:00 horas se abrieron los accesos para que la ciudadanía ingresara a la explanada de la Plaza Mayor, donde hubo diversas presentaciones artísticas y la tradicional verbena popular.
Previo al acto cívico del Grito de Independencia, que encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda González, a las 18:30 horas del domingo, salieron al escenario las Hermanas Ponce, y posteriormente el Ballet Nahucalli presentó su espectáculo de danza.
Continuó la presentación del grupo Norteño Light, y el Mariachi México de Torreón.
Más tarde una vez concluida la ceremonia cívica, a las 22:30 horas salió al escenario el artista Julio Preciado, quien destacó el operativo y logística del Municipio para resguardar la seguridad de los presentes.
Miles de personas acompañadas de familia y amigos, pudieron bailar y cantar los éxitos del artista sinaloense, quien al concluir su presentación, agradeció la invitación del Alcalde, y se despidió externando su cariño por Torreón y su gente. Culminó su presentación con el tema «Acábame de Matar».
A las 00:28 horas de este lunes, Poncho e Imanol Quezada, «Los Dos Carnales» salieron al escenario para entonar «Pa’ que no me cuenten», y «Yo soy rico», como primeras canciones.
Los artistas agradecieron al Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, por hacerlos parte del Grito de Independencia y del festejo de los 117 años de Torreón.
Concluyó su presentación a las 2:27 horas.
Cabe destacar que para la realización de estos eventos masivos en Torreón, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, dispuso de un operativo coordinado donde participaron las dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En ese sentido, se mantuvo presencia antes, durante y después del evento por parte de la Policía Municipal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Policía del Estado y corporaciones federales.
El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó el buen comportamiento de la ciudadanía, pues se trató de un evento familiar, el cual registró saldo blanco.