Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En el día 76 de campaña de la aspirante a diputada federal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, Betzabé Martínez Arango, realizó un crucero muy temprano en el bulevar José Rebollo Acosta y después un recorrido por la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio.
Siendo el día del maestro, aprovechó para comentar su postura referente a la noticia del presidente sobre el aumento del 10% al salario de las y los maestros de educación básica federalizada.
“Sin duda es una gran noticia para quienes se dedican a esta gran labor, recordemos que al inicio de este sexenio las y los maestros ganaban $11,952 y gracias a la Cuarta Transformación, que valora su trabajo, ha ido en incremento; ahora con este último aumento, recibirán $17,635 al mes”.
La candidata señaló que la educación es la base para nuestra sociedad, pues es dónde se forjan a los futuros ciudadanos, mismos que sacarán adelante a este país, por lo que darles a los maestros salarios justos, es un manera de reconocer su labor y vocación.
Se comprometió a recibir y dar seguimiento a las peticiones que tengan las y los maestros, pues al tener todas las condiciones trabajo favorables, brindarán mejor servicio y por ende, la educación en la región mejorará.
“La responsabilidad es muy grande, no vamos solos, vamos acompañados de toda la ciudadanía, yo como diputada tendré que aprobar nuevas leyes y tendré que eliminar otras que no sean de beneficio para los que represento, por eso es importante salir a votar el próximo 2 de junio, para tener diputados que realmente vean por las necesidades del pueblo”, finalizó.