Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este jueves 26 de septiembre la Sesión Ordinaria de Cabildo número 95, con modalidad de Cabildo Itinerante, se desarrolló en la cancha de la comunidad La Unión, del Municipio de Lerdo, Durango, en un esfuerzo por acercar el Cabildo y el programa de Audiencias Públicas a los habitantes de la zona rural.
Posterior a la aprobación del orden del día y del acta ordinaria de Cabildo número 94, se recibió un oficio en Correspondencia, mismo que fue enviado por Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal, proponiendo someter a consideración del H. Cabildo el cambio de nombre de la «Unidad Deportiva Campos México 98» a «Polideportivo Lerdo 2024», derivado a la remodelación que actualmente se realiza en el área, que contemplará voleibol, básquetbol, una pista de atletismo, fútbol rápido y futbol soccer, convirtiéndose en una unidad multidisciplinaria. Este oficio se turnará la Comisión de Gobernación.
Enseguida se aprobaron dos dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas; en el primero, se autorizó subdividir en dos fracciones una propiedad registrada como finca urbana, ubicada en la Colonia Centro de Ciudad Lerdo, con una superficie total de 423.5 metros cuadrados.
Y enseguida se autorizó el cambio de uso de suelo de «H-6 Habitacional Alta» a «CU-2 Habitacional y Comercio» para una dispensadora de agua purificada, ubicada en la colonia Los Laureles, que consta de una superficie de 102 metros cuadrados.
En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera escuchó las intervenciones de los regidores y se comprometió a atender a la brevedad cada una de las peticiones ciudadanas, a través de las áreas municipales correspondientes.
Así mismo, señaló que los próximos cabildos itinerantes se realizarán con la modalidad de Cabildo Abierto, para que la gente de las comunidades que sean visitadas, puedan externar sus preocupaciones.
El edil aprovechó para invitar a las autoridades rurales para concientizar a los habitantes respecto a las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, pues mencionó que aunque el municipio de Lerdo lleva a cabo acciones de descacharrización, fumigación y control de larvicidas, es de suma importancia que la sociedad participe activamente desde su hogar; depositando la pastilla del abate en su tinaco, evitando estancamientos de agua, tirando recipientes o cacharros que puedan almacenar líquidos en donde pueda existir el criadero de mosquitos.
Celebró que Lerdo haya sido sede de la reunión regional Red Duranguense por la Salud, donde se abordaron temas trascendentales para el bienestar social de la población, y se contó con la participación de autoridades estatales, como el Secretario de Salud, el Secretario de Gobierno, la Jurisdicción Sanitaria número 2, presidentes y representantes de los distintos municipios que conforman esta red.
Manifestó que en coordinación con el gobernador Esteban Villegas Villarreal se trabajará para atender dichos temas prioritarios en el rubro de salud y seguridad, y coadtuvar en las acciones de la lucha contra el dengue.