jueves 8, diciembre, 2022

Cabildo de GP revoca acuerdos que permitían relotificación ilegal de predio

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En el desarrollo de la sesión de Cabildo, presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se aprobó por mayoría la revocación de un par de acuerdos autorizados por el anterior Ayuntamiento, tras ser revisados por la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo y dictaminados por la comisión correspondiente.

En una detallada exposición, se explicó que el análisis documental concluyó que dichos acuerdos resultaron no estar apegados al procedimiento legal en lo que toca a la desincorporación de áreas municipales y vialidades, fusión y cambio de uso de suelo, proceso que pretendía convertir un desarrollo habitacional en un predio para lotes de uso industrial.

Otro asunto, en el orden del día fue la presentación y aprobación unánime del Plan de Desarrollo Municipal de Gómez Palacio para el periodo 2022-2025, el cual traza los programas y acciones a poner en práctica por parte del gobierno de la presidenta Leticia Herrera, en línea con la Dirección Estatal de Planeación.

 Plan que, atiende adicionalmente a la visión del Plan de Desarrollo 2030, pero sobre todo se apega a la experiencia y visión de la Alcaldesa, según expuso el titular de Planeación, Lerins Varela Castro.

Compartir en: