La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de verificar que los yonkes operen dentro del marco legal y asegurar que las autopartes en circulación no tengan un origen ilícito, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron un operativo conjunto en estos establecimientos
El director de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, destacó que estas acciones forman parte del eje “Seguridad y Orden” de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Dijo que en estos casos se verifican una serie de requisitos como la licencia de funcionamiento o el refrendo correspondiente, certificados de fumigación en caso de aplicar, extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, seguro de daños a terceros y facturas de origen de materiales, según sea el caso.
“Con estas acciones damos cuenta de que en materia de seguridad se trabaja con el firme compromiso de mantener el orden y la legalidad en nuestro municipio”, señaló el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad ilícita o negocios que operen fuera de la ley.
Los reportes pueden realizarse de manera anónima a través del 073, o las redes sociales oficiales de la dependencia: Inspección y Verificación Torreón.
Finalmente, Fernández Llamas destacó que el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de las familias y mantener una ciudad ordenada y en legalidad, trabajando de manera coordinada con las distintas corporaciones para asegurar que los comercios operen conforme a la normatividad vigente.
En el operativo conjunto participó también la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Mando Único.