martes 7, febrero, 2023

Busca Román Cepeda unión de alcaldes para crear Consejo Metropolitano

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para sumar esfuerzos y generar mejores alternativas para la población a nivel regional, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, convocará a los titulares de los municipios de La Laguna para crear un Consejo Metropolitano.

El propósito es atraer inversiones nacionales y extranjeras, a fin de generar derrama económica y empleos bien remunerados, dijo.

Planear proyectos de infraestructura y programas sociales, agregó.

«Lo pongo a disposición para el crecimiento y resolver temas específicos como la seguridad, la competitividad y el desarrollo económico, así como la movilidad, que serían, en principio, los que se cristalizarían con esta creación del Consejo».

«Un servidor tiene contacto permanente con ellos. En materia de seguridad, se sabe, con aportación de patrullas y otras cosas, pero también acaba de haber una elección en el vecino estado de Durango y la relación es extraordinaria con quien quedó al frente de la responsabilidad, tanto del Gobierno del Estado como de los municipios pegados a Torreón. El contacto es permanente», expuso.

Finalmente, el alcalde de Torreón estimó que para la siguiente semana se pueda reunir con las autoridades de La Laguna y, posteriormente, anunciar la creación del Consejo Metropolitano. 

Este organismo también involucraría a los organismos empresariales de la región. 

Compartir en: