La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrece apoyo a menores que viven en situación de riesgo, mejorando su calidad de vida mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal, destacó que PAMAR está diseñado para mejorar el desarrollo físico, mental y emocional de estos menores. El programa brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes, facilitando su continuidad educativa en niveles de alfabetización, primaria y secundaria abierta con el apoyo del IDEA, ofreciéndoles además la oportunidad de aprender oficios, como cuidados de belleza, con certificación del CECATI 88, lo que les permite integrarse a la vida productiva.
La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al DIF para que se brinde atención especializada a los menores en riesgo, asegurando que reciban todo el apoyo necesario para un desarrollo pleno y saludable.
Durante su estancia en PAMAR, los menores reciben atención psicológica y participan en pláticas sobre diversos temas, incluyendo Escuela para Padres, Prevención del Delito, Prevención de Adicciones, y Embarazo en Adolescentes. Además, disfrutan de actividades deportivas, culturales y recreativas que enriquecen su experiencia y crecimiento personal.
Calderón Carrete reiteró el compromiso del DIF de seguir proporcionando estos servicios esenciales y enriquecedores para los jóvenes más vulnerables de la comunidad.