La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Prevención Social, realiza de manera permanente operativos de inspección a los negocios ambulantes expendedores de comida con el fin de evitar que vendan alimentos y bebidas no aptas para el consumo humano.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, señaló que, los comerciantes ambulantes, reciben una capacitación cada seis meses por parte del personal del departamento de Prevención Social, en la que se abordan temas como la conservación, preparación y medidas de higiene en el manejo de los alimentos.
El funcionario indicó, que este seguimiento a los vendedores ambulantes de comida, se lleva a cabo en atención a las instrucciones dadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien tiene como prioridad, salvaguardar la salud de los gomezpalatinos.
Al término de la capacitación, los participantes reciben un certificado el cual los avala como aptos para el manejo de los alimentos, los cuales en temporada de calor requieren de mayores cuidados.
Adame de León recordó que todos los ambulantes deben contar con el certificado expedido por la Dirección y quienes no lo muestren a los inspectores, serán notificados para acudir a la brevedad a la plática, pues de lo contrario no tendrán el permiso para poder vender alimentos en la vía pública.
Por su parte, el titular de Prevención Social, Raúl Maúl Batres hace una atenta invitación a los vendedores ambulantes a que regularicen su situación y acudan a las instalaciones de Salud Municipal a tomar el curso y puedan entrar en la legalidad, el curso es completamente gratuito, concluyó.