La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La mañana de este martes, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo acudió a una empresa privada para impartir una plática preventiva en relación al consumo de sustancias adictivas, dirigida al personal que labora en la fábrica.
La directora María del Refugio Adame Güereca, compartió que el Instituto además de atender a mujeres, busca fomentar prácticas saludables para todos los habitantes del municipio, informando sobre temas de alto impacto social, medidas preventivas y los medios para solicitar ayuda, abarcando los temas de violencia, adicciones, empoderamiento, atención psicológica, jurídica y demás.
La Licenciada Claudia Ulloa Valdez fue la encargada de brindar la conferencia, informando a los trabajadores sobre las sustancias nocivas para la salud, entre ellas, el alcohol, el tabaco y las drogas. Una vida inestable puede detonar el consumo de las mismas, los riesgos aumentan sustancialmente hasta provocar una adicción, por ello se impulsa a llevar una vida saludable, una rutina donde el trabajo, la familia, el ejercicio y los pasatiempos equilibren la balanza en el diario vivir.
Al finalizar la charla, nuevamente la titular del IMM retomó la palabra para invitar a las personas para acercarse a la dependencia municipal, ubicada en la Unidad Administrativa de San Isidro, en caso de requerir algún tipo de asistencia, donde serán atendidos y canalizados a las instancias correspondientes.