Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana y atender servicios esenciales, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández puso en marcha la rehabilitación de atarjeas en la avenida Durango, en el tramo comprendido entre Juan Antonio de la Fuente y Múzquiz, en la colonia Emiliano Zapata, acompañada por Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana.
Durante el arranque de los trabajos, la presidenta municipal destacó que esta obra forma parte de una estrategia integral para dignificar los entornos y mejorar la calidad de vida de las familias.
“Esta acción soluciona un problema de drenaje que por años afectó a la colonia, y con ello protegemos la salud de los vecinos. Agradezco su confianza y el trabajo coordinado que hace posible avanzar en la mejora de los servicios públicos”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Romero Sepúlveda, explicó que las labores contemplan el corte de pavimento, excavación, relleno y compactación de zanjas; la fabricación de descargas domiciliarias, reparación de tomas de agua, limpieza y desazolve, así como la colocación de carpeta hidráulica para garantizar la durabilidad de la obra.
Las acciones se ejecutarán bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, con el propósito de brindar una solución definitiva a los problemas de drenaje que durante décadas han afectado a la zona.
En representación de los vecinos, Rosa María Farías Navarro agradeció al ayuntamiento por atender una necesidad que había sido solicitada desde hace tiempo; “llevábamos años esperando esta obra. Hoy es una realidad y sabemos que significará un gran avance para nuestra colonia».
A este arranque también asistieron los regidores Guadalupe Flores Padilla y Jorge Arturo Babún Moreno; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro y Juan Julián García Vázquez, coordinador de Zona.









