Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Risas nerviosas, abrazos sinceros y ojos brillando de emoción llenaron el patio de la Escuela Secundaria “Ramón Ortiz Villalobos”, donde decenas de jóvenes celebraron uno de los primeros grandes logros de su vida, al concluir la educación secundaria.
Junto a ellos estuvo la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien asistió como madrina de generación; “me llena de orgullo ver a tantas y tantos jóvenes que hoy culminan una etapa fundamenta. Este logro es resultado de su esfuerzo, pero también del amor y sacrificio de sus familias. Hoy celebramos lo que han logrado, pero también todo lo que pueden llegar a ser”, expresó.
El evento, lleno de momentos simbólicos, fue un homenaje al esfuerzo colectivo de docentes, padres, madres y autoridades educativas, quienes compartieron el orgullo por una generación que, pese a los retos, se mantuvo firme y perseverante.
Norma Rangel Robles, jefa de Sector de la Región Laguna 1, agradeció a la alcaldesa por asumir el rol de madrina, y dirigió un mensaje lleno de buenos deseos a las y los graduados: “Hoy no termina nada; hoy empieza todo. Que este paso sea sólo el primero de muchos”, mencionó.
Por su parte, la directora del plantel, Ma. Martha Rodríguez Quevedo, se dirigió a sus estudiantes por última vez como su guía dentro de la secundaria: “Gracias por permitirnos ser parte de su historia. Les deseo una vida llena de aprendizajes dentro y fuera del aula”, expresó.
Al final del acto, los estudiantes recibieron sus constancias mientras los aplausos, las fotografías y las lágrimas de emoción marcaban el cierre de una etapa.
De esta manera, desde el gobierno municipal se reafirmó el compromiso con la educación como motor de cambio, convencidos de que invertir en la juventud es apostar por un mejor San Pedro.
A esta graduación también asistieron Idalia Hernández Delgado, supervisora de la zona escolar 503; Elizabeth Bordallo Cervera, secretaria general de la Delegación D-II-8; Diana Elena Barraza Gómez, titular de Organización Laguna 4 de la Sección 38 del SNTE, y Gloria Zamarrón Cisneros, presidenta de la sociedad de padres de familia y tesorera del programa “La escuela es nuestra”.