Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La candidata a presidenta municipal de Gómez Palacio por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Durango”, Betzabé Martínez Arango, continúa su labor de tocar todas las puertas, estrechar todas las manos y dialogar con todas las voces, prueba de ello son los recorridos en colonias como Fraccionamiento Torremolinos, Nuevo Los Álamos y El Dorado.
Pero el interés para Betzabé Martínez no es solo el contacto popular, el cual es prioritario, también le resulta de vital importancia el intercambio de impresiones con el empresariado y las organizaciones de profesionistas que han aportado mucho en las últimas horas durante sus encuentros con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C..
En dichos foros, la candidata de MORENA, PVEM y el PT ha fijado la visión metropolitana como parte medular de su agenda de gobierno, así lo planteó en su reunión del pasado jueves con el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C. y este viernes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna.
«Gracias al Colegio de Arquitectos por la invitación al diálogo. La planeación y la visión metropolitana serán clave en mi gobierno”, afirmó para concluir su participación, señalando que con esperanza, juntos, se habrá de construir un mejor futuro para Gómez Palacio.
En el encuentro con la dirigencia y miembros de la CMIC Laguna se generaron propuestas y acuerdos en cuanto a la simplificación administrativa, la instalación de consejos funcionales con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanía.
Así, Betzabé Martínez deja constancia de que la suya es una actitud de diálogo, de apertura y propuesta, evitando la confrontación estéril en búsqueda de protagonismo; por el contrario, insistió en la necesidad de unificar procedimientos en la zona metropolitana y cruzar planes de gobierno de las principales ciudades de la comarca.
En tal sentido, es que mantuvo su postura de velar por una seguridad que brinde tranquilidad a la población y condiciones de trabajo y crecimiento al empresariado, lo cual se hará con coordinación entre niveles de gobierno y corporaciones, pero sobre todo con una administración honesta y contraria al abuso.
Al respecto, el presidente de la CMIC Laguna, Alejandro Jiménez, reconoció en Betzabé Martínez que «tiene un plan de gobierno claro», el cual se refleja en la confianza que proyecta de cara a los comicios del próximo 1 de junio.