Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la entrega de nuevo equipo especializado, la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango fortaleció la capacidad operativa del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) en Gómez Palacio, reafirmando su compromiso de estabilizar el sistema hidráulico y atender una de las principales demandas ciudadanas: El drenaje.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa recordó que la problemática acumulada por años de falta de mantenimiento sigue generando afectaciones en distintos sectores del municipio, por lo que su gobierno trabaja en soluciones de fondo; “la falta de mantenimiento durante años hoy nos pasa factura. No lo negamos, lo enfrentamos”, expresó.
Como parte de esta estrategia, se incorporó un camión con equipo vactor con capacidad de 17 yardas cúbicas, con lo que suman ya dos unidades de este tipo adquiridas en la presente administración, incrementando de manera significativa la capacidad de respuesta del organismo operador.
Asimismo, se entregaron dos camionetas tipo pick up destinadas a las cuadrillas que atienden reportes de drenaje y alcantarillado, lo que permitirá agilizar la atención a los llamados ciudadanos y reforzar el trabajo en campo.
Martínez Arango informó que se han intensificado las acciones para atender colapsos de drenaje y fugas de agua potable, priorizando las zonas con mayor afectación, destacando que de septiembre a la fecha se han atendido más de 15 mil 600 reportes, cifra que refleja el esfuerzo permanente por resolver rezagos históricos.
Finalmente, subrayó que su administración no solo ha reforzado cuadrillas y ampliando horarios de atención, sino que avanza en soluciones estructurales orientadas a estabilizar el sistema y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio.









