● Propone una inversión de casi mil millones de pesos en dicho rubro.
La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Betzabé Martínez Arango, candidata de Morena, sostuvo un encuentro con vecinos del ejido El Barro a quienes invitó a sumarse al cambio verdadero con la certeza de que la actividad económica y desarrollo será impulsada de manera decidida y se atenderá un tema de gran interés para todo el pueblo de Gómez Palacio: el agua.
Y es que planteó a los productores del sector social que el acceso al agua es un derecho fundamental, que será honrado por parte de su administración, misma que continuará la transformación del sistema hidráulico en sus diversas vertientes. «Rehabilitaremos las redes de agua potable con una inversión de 480 millones de pesos», anunció la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, conformada por Morena y los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.
También, expuso que, el contacto con múltiples amas de casa trabajadores, estudiantes y empresarios le ha dejado claro que, de muchas formas, el mal estado de drenaje afecta su calidad de vida con inundaciones, malos olores y riesgos sanitarios, de ahí que considera reparar el emisor central de drenaje, aplicando a este tema 164 millones de pesos.
Y agregó; «daremos un correcto tratamiento a las aguas residuales con una inversión de 358 millones de pesos», esto último, de especial interés para los productores del campo e industriales que podrían acceder a aguas tratadas útiles para sus cultivos o procesos productivos, mientras que generamos ingresos para el sistema.