Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de garantizar un entorno seguro y en paz, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango tomó parte en la reunión de la Mesa de Seguridad, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando bajo un enfoque preventivo, privilegiando la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno para proteger a las familias gomezpalatinas.
La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y contó con la presencia de Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general del estado de Durango, Óscar Armando Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar.
En dicha reunión, Betzabé Martínez destacó la importancia de ser constantes en esta coordinación con todas las corporaciones de seguridad, pues consideró que la seguridad es una prioridad que se atiende con cercanía; “solicitamos, como punto muy importante, la presencia de las corporaciones en la celebración de los aniversarios ejidales para prevenir incidentes”, dijo al referir que este compromiso lo hizo en la más reciente sesión de Cabildo.
Asimismo, alcaldesa apunto que el estado de fuerza policial y de presencia de las corporaciones ha ido a la alza para tranquilidad de los gomezpalatinos; “desde que somos municipio prioritario en seguridad se nos incrementó el número de activos de la defensa; incluso en la reunión de hoy se nos informó que, a parte de los 300 elementos que tenemos aquí, más de 200 elementos que tiene la Laguna de Coahuila también están teniendo presencia aquí en Gómez Palacio, es decir, más de 500 elementos activos de defensa en el municipio”, declaró.
La reunión contó con la presencia del General Brigadier Estado Mayor Salvador Alvarado Ramírez, comandante de la Décima Zona Militar; Gral. Brig. E.M. Pedro Alberto Hernández Gallardo, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Gral. Brig. E.M. Edilberto Jasso Godoy, comandante del Mando Especial de la Laguna; Coronel Fernando Rosas Clemente, comandante del 72/o Batallón de Infantería, y Víctor Fernando Ruíz Méndez, fiscal federal en el estado de Durango.
La Mesa de Seguridad sirvió para presentar informes en materia de seguridad de las diversas corporaciones y dependencias involucradas en el trabajo de seguridad, así como para unificar esfuerzos en materia de prevención.