Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, denunció que la corrupción se ha adueñado de las oficinas de la Presidencia Municipal del municipio, lo que ha generado desigualdad, rezago y abandono.
“Eso se va a terminar. Basta de funcionarios que solo se sirven del poder… Vamos a construir un gobierno que rinda cuentas, que escuche antes de decidir, que no oculte nada. El combate a la corrupción será el eje transversal de toda nuestra administración”, afirma la abanderada de Morena en cada encuentro que sostiene con ciudadanos, así como en reuniones de barrio o foros a los que se le ha convocado por parte de cámaras empresariales, universidades y sociedad civil.
Uno de dichos encuentros fue el que sostuvo la mañana de este martes con directivos y socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Gómez Palacio, a quienes compartió sus propuestas y a los que escuchó atentamente con el propósito de integrar sus planteamientos a su plan de gobierno.
La candidata de MORENA, PVEM y PT expuso que se cuidará el dinero del pueblo mediante la implementación de mecanismos de vigilancia ciudadana, auditorías permanentes a todas las áreas de la administración y acceso real a la información pública; “la ciudadanía no debe adaptarse a la burocracia, es la administración la que debe adaptarse a las personas y a sus necesidades cotidianas”, planteó.
Mientras recorre sectores como Santa Teresa, Lázaro Cárdenas, El Dorado, Bosque Real y Valle de Chapala, la candidata deja firme su oferta de que los programas sociales, la justicia social y la atención a grupos vulnerables serán su prioridad; “porque conocemos las necesidades, porque venimos caminando con el pueblo, porque hacemos las cosas de abajo hacia arriba y porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Vamos a poner en el centro a quienes más lo necesitan; seremos un verdadero gobierno incluyente”, apuntó.
Betzabé resaltó su intención de crear el Instituto Municipal de la Discapacidad para atender de primera mano a todas las personas que padezcan alguna situación de este tipo, además de los programas ‘Amor con Amor se Paga’, que será un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales para madres y padres cuidadores de grupos vulnerables, y ‘Vivienda Rosa’, para garantizar el derecho a la vivienda de las madres jefas de familia.
Además, destacó que “los gobiernos corruptos y mentirosos han olvidado la educación, por eso las escuelas siguen con los techos dañados, sin computadoras y con niños y jóvenes que abandonan sus estudios por falta de apoyo”, por lo que propone coordinarse con el Gobierno de México para impulsar las becas, rehabilitar escuelas, implementar la tecnología en dichos espacios y abrir los caminos para quienes dejaron sus estudios.
“Tendremos el programa ‘Una segunda oportunidad’. Las personas que no pudieron terminar sus estudios podrán terminar y lograr la certificación en algún oficio que les pueda generar ingresos para sus familias; por eso hago un llamado a las y los gomezpalatinos para este 1 de junio votar sin miedo, para seguir haciendo historia”, concluyó.