Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Tras el regreso a clases, los cien niños y niñas del Internado Francisco Zarco se encontraron con instalaciones renovadas y dormitorios más dignos, gracias al apoyo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale brindó para mejorar este espacio.
Con más de 50 años de fundado, el internado Francisco Zarco ha visto pasar a miles de niños y niñas que, teniendo como soporte los cuidados y la educación recibida en el internado, han llegado a convertirse en personas de bien, señaló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete.
Calderón Carrete Informó que los menores que acuden a este internado para recibir instrucción primaria en la escuela “Eulalia de la Hoya” (que se ubica dentro de sus instalaciones) tienen de entre 6 y 12 años de edad y la mayoría provienen de hogares vulnerables, por lo que los niños reciben además de su educación primaria atención psicológica, servicios de salud, alimento, así como actividades deportivas y recreativas.
La funcionaria mencionó que, más que una institución educativa, el internado es el hogar de estos niños y niñas, por lo que la alcaldesa no dudó en mejorar sus espacios.
Las mejoras realizadas al internado incluyeron el cambio de tuberías que se encontraban en mal estado, limpieza general, fumigación, poda y encalado de árboles, además de reforzar cada uno de los tambores de las camas, en donde fueron colocados cien colchones nuevos, los cuales fueron recientemente donados junto a una pantalla que se instaló en el comedor del internado.
La directora del DIF señaló que con la colaboración de las alumnas que cursan el taller de Corte y Confección en el Centro Comunitario La Esperanza se han estado elaborando las sábanas de franela para los alumnos del Internado Francisco Zarco, además del edredón, que de igual forma les fue donado para que este recibimiento posvacacional fuera por demás cálido.