domingo 27, julio, 2025

Ayuntamiento de Gómez Palacio vela por los derechos de los niños

  • Pide denunciar casos de trabajo infantil

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de proteger los derechos de los más niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a la ciudadanía a contribuir con acciones preventivas para erradicar el trabajo infantil.

Brenda Calderón Carrete, titular del DIF, comentó que, por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien busca que los infantes de Gómez Palacio crezcan en un ambiente y entorno social donde sus derechos sean respetados, se ha formado una colaboración con otras dependencias municipales, lo que ha logrado una disminución significativa en los casos de trabajo infantil.

“Aunque los casos han bajado considerablemente, no debemos bajar la guardia ante esta realidad, por lo que pedimos realizar de manera anónima cualquier caso a través de los números telefónicos 871 714 21 27 y 871 714 92 86. Al cierre de este año, tuvimos el caso de una menor de 5 años que, por indicaciones de su padre, vendía paletas de dulce sobre la calzada Agustín Castro. Por ello, personal del DIF acudió al lugar para recoger a la menor y brindarle la atención integral que se merece, restituyendo todos sus derechos, tal y como lo ha encomendado la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale”, señaló la funcionaria.

Indicó que las dependencias que trabajan en conjunto con el DIF son el Agrupamiento Violeta, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, así como la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que ha permitido una mayor atención y, como resultado, una disminución en los casos de trabajo infantil.

Finalmente, la funcionaria destacó que, por indicaciones de la primera autoridad del municipio, el objetivo es garantizar que todos los niños y niñas de Gómez Palacio vean respetados sus derechos humanos, además de brindarles un ambiente sano para su desarrollo. “En el DIF estamos atentos, ya que trabajamos los 365 días del año, 24 horas al día, los siete días de la semana, brindando atención y resguardo a los menores que lo necesiten”, concluyó.

Compartir en: