Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de garantizar el orden en las actividades comerciales de los vendedores fijos, semifijos y ambulantes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Plazas y Mercados, realiza rondas de vigilancia para identificar a comerciantes que operen sin el permiso adecuado, evitando así interferencias con el giro comercial de los negocios establecidos.
Javier Ortiz Martínez, Jefe del Departamento de Plazas, Mercados y Licencias de Funcionamiento, señaló que, debido a la saturación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, no se están otorgando nuevos permisos para esta actividad en dicha área, por lo cual cuando se encuentra a un nuevo vendedor, se le solicita que realice sus ventas en otra parte de la ciudad.
El funcionario indicó que cualquier persona interesada en abrir un puesto ambulante debe acudir a las oficinas de Plazas y Mercados para solicitar el permiso correspondiente, lo que les permitirá operar de manera legal.
Los interesados deberán indicar el giro comercial, la ubicación donde se instalarán y el horario en el que planean trabajar. Si el puesto se encuentra afuera de algún establecimiento, será necesario contar con el permiso del propietario.
Posteriormente, inspectores visitarán el área para verificar la viabilidad del negocio y asegurar que no afecte a los comercios ya establecidos.
Ortiz Martínez mencionó que, por instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se otorgan facilidades a los ciudadanos de Gómez Palacio para que puedan iniciar sus propios negocios. Sin embargo, se enfatiza que estos permisos solo se concederán si no perjudican a otros comercios.