domingo 11, enero, 2026

Ayuntamiento de Gómez Palacio prepara rehabilitación integral del alumbrado público en Las Misiones

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Aayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, elaboró un informe técnico sobre el estado del alumbrado público en el fraccionamiento Las Misiones, con el objetivo de iniciar su rehabilitación integral y mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de sus habitantes.

El titular de la dependencia, Benjamín Atilano Chávez, informó que, derivado de los trabajos de la estrategia Transformadora Full realizados en este sector habitacional, se detectó como problemática prioritaria la falta casi total de alumbrado público.

Detalló que durante la jornada de trabajo realizada el pasado jueves, misma que fue supervisada de manera personal por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, se constató que prácticamente todo el fraccionamiento se encuentra a oscuras, debido al robo del cableado subterráneo, la vandalización de luminarias y la desaparición de varias de ellas, permaneciendo únicamente los postes.

Como acción inmediata, indicó, se rehabilitaron seis luminarias en el acceso principal a Las Misiones, mediante la reposición de cuatro focos y la instalación de dos lámparas nuevas; no obstante, el resto de las cerradas y circuitos del fraccionamiento continúan sin iluminación.

Atilano Chávez señaló que se realizó un levantamiento detallado de información, el cual dará forma a un informe que será entregado a la presidenta municipal, en el que se establecerán las necesidades de luminarias, material y equipo eléctrico, así como la inversión requerida para rehabilitar en su totalidad la red de alumbrado público.

Reconoció que, tras años de deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento, el vandalismo y el robo, el trabajo a realizar es considerable; sin embargo, expresó su confianza en que se autoricen los recursos necesarios para restablecer este servicio esencial.

Finalmente, subrayó que, al igual que las acciones ya concluidas de pintura y limpieza en el sector, será fundamental la participación de las y los vecinos en el cuidado del equipamiento urbano, reportando fallas y actos vandálicos para preservar las mejoras realizadas.

Compartir en: