Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera inmediata cualquier caso de maltrato infantil u omisión de cuidados, con el objetivo de prevenir que los menores continúen sufriendo situaciones de violencia.
Brenda Calderón Carrete, titular del DIF, manifestó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, ha instruido a la dependencia para que, durante su gobierno, se promueva la cultura de la denuncia para proteger y salvaguardar la integridad de los menores gomezpalatinos.
La funcionaria señaló que el objetivo es atender a niños, niñas y adolescentes que enfrenten omisión de cuidados o cualquier tipo de violencia.
El DIF recibe denuncias anónimas que puedan ser verificadas para prevenir afectaciones a los derechos de los menores.
Recordó que el DIF mantiene una comunicación continua con el Hospital General, el Grupo Violeta de Seguridad Pública, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y los Juzgados Cívicos para atender y evaluar cada denuncia.
Enfatizó que los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos a diferentes tipos de violencia u omisión de cuidados. Las denuncias se pueden realizar llamando a los teléfonos 8717 14 21 27 y 8717 14 92 86, o a través de la página de Facebook del DIF Gómez Palacio, enviando un mensaje por inbox.
Puntualizó que la omisión de cuidados es un delito y, por ello, el personal del DIF verifica la veracidad de cada denuncia.