La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En este año 2024, el programa “Mi Hogar con estrella”, puesto en marcha por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, continuará llevando materiales de construcción y artículos de limpieza de gran calidad, a los ciudadanos de Gómez Palacio, todo con precios muy bajos en comparación del costo normal.
En el 2023, este programa benefició a un gran número de gomezpalatinos, quienes aprovecharon los precios subsidiados y debido a la demanda de materiales, el programa seguirá funcionando para apoyar a más ciudadanos, dijo Eduardo Faudoa Chávez, titular de la Dirección de Bienestar Social.
Con el fin de beneficiar la economía de las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio seguirá aportando recursos para pagar una parte del precio de los materiales que se entregan a las familias gomezpalatinas, explicó el funcionario.
Los más solicitados por los gomezpalatinos son el cemento y el block. Este último lleva también subsidio del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Estaban Villegas Villarreal y se implementa a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango, (Coesvi)
Faudoa Chávez manifestó que el programa “Mi Hogar con estrella”, tiene como objetivo principal apoyar a aquellas familias que desean mejorar sus condiciones de vivienda, pero no cuentan con los recursos necesarios para adquirir dicho material al precio de mercado. Por ello es que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha girado instrucciones para que se siga apoyando a las familias del municipio.
El material disponible a través de este programa:
*Cemento, limitado a 10 bultos por cada beneficiario, a 206 pesos cada bulto.
*Block, limitado a 100 unidades por domicilio, a 8 pesos cada pieza.
*Lámina, 10 hojas por domicilio a 330 pesos cada una.
*Pintura exterior, un galón de cuatro litros, a 200 pesos cada uno, con un máximo de tres galones por domicilio.
Además, ofrecen escobas, trapeadores y pinol.
Para poder comprar estos productos a precio subsidiado, es necesario acudir a las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en Independencia y Allende y llevar consigo credencial de elector vigente y comprobante de domicilio (Sideapa).
Cabe aclarar que puede realizarse solo una compra por domicilio. Si los ciudadanos desean más información, solo deben comunicarse al teléfono 871-175-1000.