miércoles 24, julio, 2024

Avanzan trabajos de bacheo y colocación de micro carpeta

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el compromiso de mejorar las calles de la ciudad mediante el trabajo basado en el eje de “Competitividad y fortaleza económica” de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, la Dirección General del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) actúa mediante una agenda periódica para atender los diversos reportes de la ciudadanía.

 

Roberto Escalante González, director del organismo, dijo que el objetivo es mantener en buen estado la carpeta asfáltica, así como el pavimento de las calles y avenidas del municipio; de igual forma, realizar reparaciones en la superficie de rodamiento para evitar que filtre agua a la base, así como reponer una porción de carpeta asfáltica para una buena circulación.

Mencionó que se actúa con base a los reportes de los vecinos para crear una lista que se actualiza diariamente con las peticiones y también a criterio para atender las vialidades con mayor flujo vehicular.

Informó que en días pasados se dio atención al tendido de micro carpeta en la calle Crisantemos, colonia La Dalia; además de la pavimentación en Ampliación Los Ángeles, Las Luisas, Moctezuma, La Dalia, bulevar Revolución, Ampliación Las Fuentes, Latinoamericano, La Amistad y Valle Oriente.

También en las colonias Impulso Comunal, Obispado Villa La Merced, Las Torres, Campestre La Rosita, Campo Nuevo Zaragoza, Villas de La Hacienda, Navarro, Las Etnias, Sección 38, Prados del Oriente, Sol de Oriente, Villas del Bosque, San Isidro, Villa de la Palma y colonia Centro.

Realizando un bacheo de 1909.25 metros cuadrados y 3,167 metros cuadrados de pavimento en una semana.

El funcionario dijo que se encuentran 11 cuadrillas de atención, conformadas de 5 personas cada una y supervisores en diferentes sectores, los cuales continuarán trabajando para mejorar las calles del municipio.

Compartir en: