martes 27, febrero, 2024

Avanzan preparativos para inicio físico de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Álgara Acosta, compartió los trabajos hechos del 25 al 30 de abril en el Sistema Vial Cuatro Caminos por las empresas Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones.

 

Lo anterior, durante la nonagésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que informó que se instaló la malla ciclónica para el almacén de varilla de refuerzo; se instaló la planta de concreto para la fabricación de trabes, el campamento para fabricación de trabes, limpieza de campamento para habilitado y armado de pilotes.
 
Mencionó que hubo ya recorrido de rutas alternas y obra con Tránsito Municipal y limpieza en el campamento para personal de la obra; además que se visualiza ya la maquinaria contratada de empresa PICIMEX para perforación de pilotes y la preparación de señalamiento para tráfico local.
 
Además, se recibió autorización de parte de la Dirección de Medio Ambiente para poder retirar las plantas de los camellones; la Dirección de Obras Públicas del Municipio definió dónde guardarán el monumento frente a la plaza comercial y harán el desmontaje.
 
Simas entregó planos de sus instalaciones subterráneas; se terminó de preparar el campamento para la fabricación de trabes y se iniciará con la fabricación de plantillas; se continúa recibiendo varilla y el 27 de abril se realizó el pago de anticipo, con lo que se agilizarán los trabajos por parte de las empresas, recalcó.
 
“En este momento estamos haciendo el retiro de árboles, para empezar con la instalación de pilotes, y pronto informaremos de la página en la que los ciudadanos podrán conocer de la obra y los carriles en los que podrán circular”, dijo Algara Acosta.
 
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que se revisarán continuamente las rutas a fin de encontrar las mejores alternativas, incluso para la señalización.
 
Advirtió que el personal de esta área recibe capacitación para alimentar la página del SV4C, y este día se revisa la logística vial para retiro de alumbrado público.
 
Explicó que cada lunes en punto de las 11:00 horas se actualizará esta página, empero si es que existe alguna novedad durante el desarrollo de la semana, se dará a conocer a la ciudadanía sin problema.

Compartir en: