martes 27, febrero, 2024

Avanzan preparativos para el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Municipal en Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal de Gómez Palacio deberá conformar el Comité de Enlace para la Entrega-Recepción dentro de los primeros 15 días del mes de agosto, para que una vez establecido éste y el Comité Receptor por parte de la administración entrante, se lleve a cabo la coordinación entre ambos, para iniciar el proceso en las últimas dos semanas del mismo mes, donde ya se tiene un importante avance en los preparativos.

 

Así lo dieron a conocer Anabel Rangel Rocha, Contralora Municipal y Francisco León Ezquerra, secretario del Ayuntamiento, quienes además señalaron que la Ley de Entrega-Recepción establece iniciar todo el proceso desde un año antes de la conclusión de la Administración Municipal.

La contralora Anabel Rangel Rocha indicó que por tal motivo se ha solicitado oportunamente a todas las áreas el control de archivos, de recursos financieros y que a su vez lo tengan debidamente registrado, homologado para hacer la revisión previa a su entrega.

La Contraloría Municipal de Gómez Palacio ya se encuentra trabajando sobre los formatos oficiales y todas las áreas y direcciones han mantenido guardias durante las vacaciones para dar continuidad a la preparación de la Entrega-Recepción, con el objetivo de tener en tiempo y forma todos los recursos necesarios.

Es del interés de la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, realizar una Entrega-Recepción transparente e imparcial, pero sobre todo cumplir con los plazos establecidos por la Ley, apuntó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Francisco León Ezquerra, manifestó que este proceso de transición democrática será por parte de la administración actual de manera tranquila, ordenada y alineada a los procesos que delimita la propia Ley de Entrega-Recepción para las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios de Durango.

Además, hizo del conocimiento de la ciudadanía, que se tendrán algunos acercamientos políticos de manera informal con representantes de la Administración Municipal entrante, previo a la finalización de este proceso de revisión tras la conformación de los comités para formalizar la Entrega-Recepción.

Finalmente, los funcionarios municipales reiteraron que se tiene la total disposición de realizar todo este procedimiento de manera legal, con total apertura y el orden necesario para que se de continuidad y sobre todo no se afecte a la operatividad del municipio.

 

Compartir en: