martes 20, febrero, 2024

Avanzan búsqueda y localización de Edgar

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a las últimas declaraciones de las autoridades, emitidas la mañana de este miércoles, se avanza de manera importante en la búsqueda y localización de Edgar Rodríguez de la Torre. 

 

Como se informó en su momento, el hombre de 44 años de edad, es trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar y quedó atrapado desde el lunes bajo toneladas de granos de maíz tras el colapso de tres silos. 

Al respecto, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, dio a conocer que ya se retiraron las estructuras que impedían avanzar en el rastreo. 

Además, se inició con el retiro de los granos para que pueda ingresar personal de Protección Civil y ´Topos Azteca´. 

“Ya tenemos a gente de ´Topos Azteca´ aquí, con tareas y coordinación muy específica y seguimos trabajando para que esto siga avanzando. Se liberó gran parte de las estructuras que nos impedían avanzar y comprometían este esquema. Esperamos que en unos momentos más, si lo permiten las condiciones de seguridad, avanzar un poco más rápido. Ya hay maquinaria removiendo los granos, lo cual no habíamos podido realizar, precisamente por el riesgo que representaba”, detalló. 

De igual manera, indicó que en la madrugada se movilizaron a una zona en donde supuestamente escucharon gritos. 

Tras acudir con brigadistas, se descartó dicha situación. 

Por su parte, Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, aclaró que ´Topos Azteca´ están a la espera de empezar con sus labores, ya que, actualmente, se trabaja solo con maquinaria pesada a fin de remover las estructuras y las toneladas de maíz.  

Compartir en: