Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Continúan las acciones de ordenamiento para retirar los cables en desuso que se encuentran en los postes de la vía pública del municipio, con el objetivo no solo de mejorar la imagen urbana de Torreón, sino también para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
El retiro de las líneas inservibles es una indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, y la intervención está a cargo del personal de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y las distintas empresas relacionadas como es de telefonía, internet o electricidad.
Gustavo Muñoz López, director de la dependencia, explicó que la labor consiste en el retiro de cables que ya no tienen uso alguno y además de perjudicar la imagen urbana, pueden representar un riesgo.
Para el seguimiento del ordenamiento, dijo que se recorren diversos sectores de la ciudad donde existe esta situación, además de atender los reportes que se reciben por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
El funcionario indicó que este programa busca no solo dar orden a la imagen urbana de Torreón, sino prevenir algún riesgo para la ciudadanía al retirar el cableado inservible.
“Es importante señalar el sobrepeso que recae en la infraestructura que sostiene todo este cableado, y el peligro que implica para automovilistas y peatones, además de la contaminación visual”, dijo el director.
Agregó que este tema de ordenamiento de cableado en Torreón se realiza de manera constante, con la supervisión de que las nuevas contrataciones en telecomunicaciones cumplan con los requisitos establecidos para su correcta instalación.
De igual forma, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación al respecto, mediante el número de Atención Ciudadana 073, o directamente en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo al teléfono: 871 500 70 00 extensión 3016, para con ello, de la mano con la sociedad se pueda generar una mejor imagen en la ciudad.