Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Hasta el momento un total del 95% de los trabajadores municipales han cumplido con la Declaración Patrimonial, misma que por obligación debe ser presentada cada año por los servidores públicos de cualquier nivel de Gobierno.
Miguel Ángel Zúñiga Chávez, contralor municipal, dijo que el día de mañana concluirá la revisión total a la situación de cada trabajador, por lo que se espera que la cifra se modifique, pues en algunos casos solo es cuestión de entregar el acuse, el cual es el documento garantía de la conclusión del procedimiento.
Así mismo, en caso de no haber realizado la declaración sin causa justificada, transcurridos los plazos, se procederá a investigación por presunta responsabilidad y se requerirá por escrito el cumplimiento de dicha obligación, según lo indica el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El funcionario dio a conocer que dentro del mismo reglamento se establece que en el mes de mayo, todo servidor público, de honorarios, de confianza o sindicalizado tiene la obligación de presentar la Declaración Patrimonial en su versión de modificación.
Por lo anterior, la dependencia a su cargo realiza con anticipación la invitación al personal de la Administración Municipal para que cumpla en tiempo y evitar que incurra en una falta.
Por último, destacó que en el Ejercicio 2022 se concluyó con el 100 por ciento de cumplimiento de la Declaración Patrimonial, por parte de los servidores públicos.
Lo anterior se dio a conocer durante la décima octava sesión de la Comisión de Contraloría, presidida por regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez e integrada por la síndica Laura Reyes Retana Ramos y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Luis Jorge Cuerda Serna, Enrique Sarmiento Álvarez, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.