La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte del proyecto de modernización del transporte público en la modalidad de autobús, continúan los avances para atender la demanda de la ciudadanía en las zonas sur-oriente y norte de la ciudad.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el objetivo principal es implementar estrategias que permitan mejorar la operación del transporte y responder a las necesidades de los usuarios.
Explicó que actualmente ya se encuentran en funcionamiento tres unidades emergentes de las rutas Laureles, Independencia–Magdalenas y Magdalenas-Antonio Narro, de las nueve que serán autorizadas con permiso temporal.
Lo anterior de acuerdo con los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a usuarios del servicio, las cuales fueron realizadas por el área de planeación de la dependencia, con el apoyo de encuestadores de la Dirección de la Juventud.
El funcionario indicó que a través de estos permisos temporales, se realizará una evaluación sobre las rutas que deberán permanecer, de acuerdo con el aforo registrado de los usuarios en las unidades.
Además de considerar la creación de nuevas rutas, adecuadas a la modalidad de alimentadoras, exprés, troncales, entre otras, dependiendo del sector y las necesidades.
Señaló que las acciones se llevan a cabo con la Dirección de Transporte Público Municipal, las áreas técnicas y de planeación, igualmente a través de mesas de trabajo con el alcalde Román Alberto Cepeda González, y otras más con los concesionarios del transporte.
Destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Municipal del Alcalde, en conjunto con el Gobierno del Estado, de mejorar la movilidad urbana, no solo con la modernización de las unidades, sino otorgando seguridad y accesibilidad a los usuarios.
Lo anterior, a través de estrategias que involucren a la ciudadanía, garantizando con ello un servicio más ágil y eficiente.