jueves 18, julio, 2024

Avanza concientización en el cuidado del agua

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Dando continuidad al plan de acción para atender el tema del agua en la ciudad, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) acudió al centro comunitario Nueva Laguna Norte, donde esta vez se contó con la presencia de adultos y niños, quienes compartieron su interés por el tema. 

 

La gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, Mireya Tirado, informó que estas pláticas son parte de un programa permanente en el SIMAS, pues se busca involucrar a la ciudadanía y fomentar la conciencia del cuidado del líquido.

Se ofrece a la comunidad la plática informativa respecto al ciclo del agua, la procuración del uso responsable y se brinda también la atención para gestionar algún reporte que tengan los vecinos del lugar que se visita.

Basados en el programa de las Naciones Unidas para la cultura del agua y por la relevancia de difundir en la población las medidas que nos concierne a todos para el aprovechamiento controlado de este recurso natural, la paramunicipal adapta a cada grupo al que lleva esta plática el lenguaje para que mejor asimilen el mensaje.

También se agregan dinámicas para que los presentes participen y se involucren más, sobre todo en los niños a quienes se les programan juegos y premios para despertar en ellos el aprendizaje.

Además de centros comunitarios, SIMAS lleva este programa a escuelas y cada domingo al Paseo Colón donde preparan actividades para interactuar con los visitantes.

Compartir en: