Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, expresó su agradecimiento a la ciudadanía que se ha sumado a la campaña “Si no lo usas ¡dónalo!”. Gracias a esta respuesta, tan solo este lunes se recibieron 11 aparatos funcionales en buen estado, los cuales ya fueron canalizados y entregados a los lerdenses que más lo requieren.
Esta iniciativa municipal consiste en recaudar artículos proporcionados por la ciudadanía para distribuirlos entre los sectores vulnerables, como medicamentos no caducados, ropa, calzado, cobija, artículos de higiene personal, alimentos y dispositivos de asistencia.
La funcionaria destacó que la instrucción precisa de la presidenta municipa, Susy Carolina Torrecillas Salazar, es atender con prontitud las necesidades más apremiantes de la población. En ese sentido, subrayó que el trabajo en equipo entre el gobierno y la sociedad civil ha puesto de manifiesto la gran solidaridad y empatía que caracteriza a los habitantes de Lerdo.
Finalmente, Karimme Caldera informó que, para dar cumplimiento a las solicitudes del padrón de personas con discapacidad, el personal del instituto realiza visitas domiciliarias directas. A través de estas brigadas, se ha logrado la entrega oportuna de apoyos indispensables para la movilidad como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.









