Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la región, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo en la que reafirmaron el compromiso de colaboración entre el sector público y privado para hacer frente a los retos en materia de seguridad.
“Tengan la plena certeza de que desde nuestra llegada a esta Dirección hemos mantenido un compromiso permanente con la ciudadanía y con los sectores productivos de la ciudad. Escucharlos directamente nos permite ajustar, reforzar y consolidar nuestras acciones para brindar condiciones de paz y certeza”, expresó el director de la Policía Municipal, Alfredo Flores Originales, al dar la bienvenida a los empresarios laguneros integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
El encuentro se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde el titular de la corporación destacó la importancia de escuchar de manera directa a quienes integran el sector productivo de la ciudad, y donde se presentó el modelo de seguridad que actualmente opera la Policía de Torreón, basado en cuatro ejes: Reacción, Inteligencia, Proximidad y Fuerza.
Flores Originales subrayó que el diálogo con los distintos sectores sociales y económicos permite ajustar y reforzar las acciones para garantizar la paz y la certeza jurídica.
Por su parte, el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Esparza, reconoció los esfuerzos de la autoridad municipal y destacó la importancia de no bajar la guardia ante delitos de alto impacto, al tiempo que celebró la disposición de la corporación para mantener una comunicación abierta y constante.
La reunión concluyó con la voluntad de ambas partes para seguir colaborando estrechamente en el diseño y ejecución de estrategias que integren la participación ciudadana y empresarial como parte fundamental para consolidar entornos seguros en Torreón.