Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Elementos del Grupo de Reacción Inmediata, de Bomberos y de Protección Civil atendieron una fuga de gas en un domicilio del ejido Nueva Candelaria, evitando que la situación se extendiera y pusiera en mayor riesgo a los habitantes del lugar.
Árnold García Niño, comandante de Bomberos, informó que acudieron al sitio unidades operativas, quienes al arribar detectaron un tanque de gas de 40 kilogramos con flama abierta al interior de una habitación ya afectada por el fuego.
Por tal motivo, procedieron a controlar el cilindro, retirándolo del inmueble para su enfriamiento y liberación segura, además de disminuir la temperatura en las áreas dañadas y ventilar el espacio para dispersar el humo acumulado.
Por su parte, Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, jefe de Protección Civil, mencionó que la fuga se originó en la manguera del tanque.
El siniestro dejó pérdidas totales en la cocina y afectaciones en un cuarto contiguo, debido a la radiación térmica.
El propietario del domicilio, Rodolfo, de 44 años de edad, logró salir sin lesiones y recibió recomendaciones preventivas por parte del personal tras la valoración del inmueble, el cual quedó fuera de peligro.
Las autoridades exhortan a la población a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y reportar cualquier situación de riesgo. Los números de emergencia son 911, 8721204211 y 8727723565.
De esta manera, Bomberos y Protección Civil reiteran su compromiso de servicio permanente a la comunidad.









